Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

VIH SIDA

Los afectados del VIH afrontan la doble pandemia en el Día Internacional de la Lucha contra el Sida

A los problemas habituales de la patología se unen los estragos de la COVID-19

Uno de diciembre, fecha pare recordar a quienes sufren los efectos de una doble pandemia. Es el Día Internacional del Sida, que cumple 40 años desde que se declararon los primeros casos y, aunque la esperanza de vida de los afectados ha mejorado sensiblemente, todavía hay mucho por hacer. El presidente de la  asociación Caracol, Juan Manuel Rego , que se ocupa en Ponferrada de ayudar a los afectados y sensibilizar a la población, reconoce que los problemas se han agravado a causa de la COVID-19, puesto que las consultas médicas se colapsan, hay problemas para acceder a los medicamentos y se agravan los casos de aislamiento.

Aunque no hay datos actualizados, unas 400 personas están enfermas de VIH en el Bierzo. En cuanto al día a día de la asociación, las cuentas arrastran una deuda de unos 2.000 euros debido a los retrasos en los cobros de las subvenciones. Caracol celebra este día de manera virtual, con un vídeo conmemorativo, una campaña de lazos rojos en las mascarillas y la difusión de un manifiesto por las redes sociales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?