'No habrá apertura unánime' advierten desde la hostelería berciana tras el anuncio de Mañueco
Las condiciones planteadas por la Junta para los hosteleros 'son inviables'
Ponferrada
Descontento general en el sector hostelero del Bierzo tras la anunciada recuperación de la actividad por parte del presidente de la Junta. No les convencen en absoluto las condiciones en las que podrán reabrir sus negocios con un 30% del aforo y con terrazas al 75% de su capacidad. En todo caso, hay disparidad de criterios y opiniones y muchos de los propietarios optarán por abrir para obtener liquidez mientras otros permanecerán cerrados para evitar incrementar sus gastos.
'Cada uno sabe su situación y tomará la decisión oportuna, pero, lo cierto, es que es una derrota para la hostelería porque nos reabren en unas condiciones inviables' explica el portavoz de los hosteleros bercianos, David Belzuz quien no entiende por qué la Junta trata de vender la reapetura como 'algo bueno cuando se hace sin garantías de ninguna clase', sentencia.
De hecho, la unidad de acción de los hosteleros en la media docena de protestas realizadas en el último mes en el Bierzo se ha visto ensombrecida con la decisión de una administración autónomica que ha tenido clausurado casi un mes el sector y que no ha concedido ayudas en este tiempo para sostener la actividad.
'Les ha salido gratis, nos cerraron por cero euros y no reabren por cero euros' explica indignado Belzuz en referencia a la falta de materialización de apoyos económicos o ayudas de la Junta de Castilla y León.