Ocio
Coronavirus Covid-19

El ocio nocturno mantiene las protestas hasta que la Generalitat no apruebe las medidas de ayudas al sector

La Generalitat Valenciana ha anunciado que elaborará un plan de rescate al sector del ocio nocturno y se valora la posibilidad del permiso de apertura de los locales con las mismas condiciones que el resto de la hostelería.

Protesta del ocio nocturno en la plaza Mayor de Castelló el pasado mes de octubre / Asociación Ocio Nocturno de Castelló

Castellón

La Generalitat Valenciana elaborará un plan de rescate al sector del ocio nocturno y se valora la posibilidad del permiso de apertura de los locales con las mismas condiciones que el resto de la hostelería.

Según fuentes de la Asociación de Ocio Nocturno de Castellón,  la Generalitat comenzará a definir en una mesa de trabajo el plan económico de rescate al sector del ocio nocturno. Además, según la misma fuente, la conselleria de Sanitat dará respuesta en los próximos días para la concesión de apertura de los locales de ocio nocturno con las mismas condiciones que el resto de la hostelería.

Ayer se reunió por primera vez la mesa de trabajo anunciada por el Gobierno valenciano con el sector del ocio nocturno para ver cómo se les puede ayudar ante las restricciones por la pandemia del coronavirus. Tras la reunión, las asociaciones de ocio nocturno dan un plazo de 48 horas al Consell para que se materialicen las medidas dirigidas al sector.

El presidente de la Asociación de Ocio Nocturno de Castellón, Carlos Trujillo, ha señalado en declaraciones a nuestra emisora que mantienen la convocatoria de una acampada frente a la Generalitat para denunciar la situación del sector. Trujillo apuesta por los permisos al sector para que puedan abrir en horario diurno con servicios como los del resto de la hostelería.

El presidente de la Asociación de Ocio Nocturno de Castellón, Carlos Trujillo

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606804817_903888/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las discotecas y bares de copas de la capital de la Plana arrastran una media de 15.000 euros en pérdidas desde su cierre en marzo, lo que asciende a gastos de más de 700.000 euros en suministro, mantenimiento y alquileres en total, con datos hasta el mes de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00