Sociedad
L'Alcora

Acuerdo entre todos los grupos políticos del Ayuntamiento de L'Alcora para reactivar el crecimiento

PSOE, PP y Més l'Alcora, rubricaron ayer el pacto 'Units per l'Alcora', un acuerdo que persigue la reactivación y el impulso económico de la localidad.

Firma entre PSOE, PP y Més L'Alcora para impulsar el crecimiento de la localidad / Ajuntament de l'Alcora

L'Alcora

Samuel Falomir, Vicente Mateo y Agustín Chiva, en representación de los tres grupos municipales del Ayuntamiento de L'Alcora, PSOE, PP y Més l’Alcora, rubricaron ayer el pacto ‘Units per l’Alcora’, un acuerdo que persigue la reactivación y el impulso económico de la localidad.

Se fundamenta en la puesta en marcha de dos importantes iniciativas: una nueva línea de ayudas, dotada con 300.000 euros, destinada a autónomos de la localidad, y el desbloqueo del PAI industrial Santa. “Consideramos que son acciones prioritarias y que requieren del consenso y el respaldo unánime de los tres grupos”.

Así, han acordado que ambas acciones se incluyan en los presupuestos municipales de 2021 -que se someterán a votación el jueves en pleno extraordinario- para que puedan materializarse a la mayor brevedad posible.

Con la primera iniciativa “queremos contribuir desde el Ayuntamiento a reactivar la economía local y apoyar de forma decidida a uno de los colectivos que más está sufriendo las consecuencias de la pandemia”. Y es que -tal y como apuntan- “son muchos los autónomos que están viendo perjudicada notablemente su actividad, ya sea de forma parcial o total”.

El objetivo es “atender todas las solicitudes de ayudas que cumplan con los requisitos, por lo que, en caso de ser necesario, se suplementará la cuantía presupuestada inicialmente de 300.000 euros”.

Por lo que respecta al PAI Santa, la finalidad es “desbloquear un proyecto muy importante para el desarrollo industrial de l’Alcora y, por lo tanto, para el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo en nuestra localidad”. De esta manera, “avanzaremos hacia el modelo industrial que nuestra localidad necesita”, explican en el documento.

El PAI industrial Santa cuenta con una superficie de 107.848,56 m² y lleva más de 10 años paralizado. La previsión es que se ejecute entre 2021 y 2022 con un presupuesto total aproximado de 2,9 millones de euros, una parte importante del mismo la asumirá el Ayuntamiento y otra parte los propietarios.

Los tres grupos destacan que “los ciudadanos están asumiendo grandes sacrificios sociales y económicos derivados de la pandemia y los políticos tenemos que estar a la altura, sumando esfuerzos por el interés general y dejando a un lado nuestras diferencias”.

Especialmente en estos momentos, “los partidos de l’Alcora queremos ser ejemplo de responsabilidad, diálogo y consenso. Esta es, sin duda, la mejor respuesta que podemos ofrecer a nuestros vecinos”.

Así, “estamos de acuerdo en que, por encima de siglas, los alcorinos y alcorinas nos necesitan unidos, por lo que estamos determinados a trabajar de forma conjunta y a llegar a entendimientos con el objetivo de poner en marcha medidas dirigidas a paliar los efectos del covid-19 e impulsar proyectos para que nuestro pueblo pueda prosperar”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00