Tribunales
Caso Púnica

Las dos asesoras de Alfonso Bataller aseguran que los contratos de reputación fueron decisiones del PP

Audiencia Nacional / EFE

Castellón

Las dos asesoras del ex alcalde de Castelló, Alfonso Bataller, del Partido Popular, han asegurado ante el juez de la Audiencia Nacional, que los contratos de reputación eran decisiones que tomó la dirección local del Partido Popular. Hoy ha comenzado la ronda de interrogatorios del caso Púnica, en el que se investiga el presunto desvío de fondos públicos para mejorar la imagen de altos cargos entre los años 2014 y 2015. Es una noticia que avanza Radio Castellón.

La Audiencia Nacional ha comenzado hoy la ronda de interrogatorios en la macrocausa contra la corrupción, conocida como Púnica, en la que el juez Manuel García Castellón investiga el presunto desvío de fondos para mejorar la imagen en Internet de cargos públicos. García Castellón ha citado como investigados a cinco ex alcaldes del Partido Popular, entre ellos, el castellonense Alfonso Bataller, según el auto que avanzó Radio Castellón Cadena SER, que está citado el próximo jueves, 3 de diciembre.

Hoy, a las nueve y media han declarado por esta causa la asesora del exalcalde de Castelló de la Plana, Cristina Querol, y la que era coordinadora de comunicación del ayuntamiento, Paloma Aguilar. El juez también ha citado al ex concejal del PP, Juan José Pérez Macián, aunque todavía no hay fecha para su declaración.

Las dos asesoras del ex alcalde, Alfonso Bataller, del PP, han afirmado que los contratos reputacionales eran cosa de la dirección local del Partido Popular. Que se ejecutaban por orden del presidente del partido, y que quien llevaba las relaciones entre el PP y el grupo municipal con ese objetivo era Juan José Pérez Macián

Según el auto, todos están investigados por la contratación de trabajos de reputación personal destinados al ex alcalde de la capital de la Plana, y su presunta financiación a través de fondos públicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00