Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

Inmigración

Torres confirma las derivaciones de inmigrantes a la Península

El presidente canario lo ha reconocido en el Parlamento a raíz de una pregunta del diputado nacionalista, Pablo Rodríguez

El presidente de Canarias, Ángel Victor Torres, ha asegurado este martes en el Pleno del Parlamento de Canarias tener “constancia de que se está produciendo un tránsito a la Península de manera reglada (de personas migrantes)”.

Durante el debate, el Ejecutivo autonómico ha sido cuestionado por Coalición Canaria. Su diputado, Pablo Rodríguez, ha acusado a Torres de repetir “dos ingredientes comunes” en sus discursos: “la justificación a los ministros y sus jefes al Partido Socialista en España y el conformismo (...) Se conforma usted con que cuatro meses después cierren el campamento de la vergüenza en Arguineguín para trasladarlo a otro campamento de igual desvergüenza ocho kilómetros más lejos”.

Al respecto, Torres ha recordado que ya hace más de una década, bajo el mandato de Coalición Canaria, se utilizaron instalaciones militares para albergar a migrantes: “Si ahora el Gobierno lo hace mal, ¿cómo lo hizo en 2006?”

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?