Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

Canarias, preparada para empezar a vacunar contra la Covid-19 en enero

El presidente autonómico, Ángel Víctor Torres, ha anunciado que arbitrará un mecanismo dual, en Atención Primaria y en centros propios

Moderna ha solicitado la aprobación de emergencia para su candidata a vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos.

Moderna ha solicitado la aprobación de emergencia para su candidata a vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos. / Servicio Ilustrado (Automático) (DAVID TALUKDAR / ZUMA PRESS / CO)

Canarias está preparada para comenzar a vacunar contra la Covid-19 en enero. Así lo ha asegurado el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ante el Pleno del Parlamento de Canarias, donde ha anunciado que las Islas participan en la estrategia de vacunación estatal para lograr que las dosis hayan sido administradas al 70 por ciento de la población en 2021.

En este sentido, el Ejecutivo canario arbitrará un mecanismo dual para la vacunación, "desde Atención Primaria hasta centros propios". El Gobierno de España anunció la semana pasada un plan que divide a la población en 18 públicos objetivos, siendo prioritario el suministro de las vacunas a las personas vulnerables y a los profesionales sanitarios.

"Las opiniones son favorables", ha garantizado Torres, que ha delegado en el director del Servicio Canario de la Salud, Conrado Domínguez, la articulación de mecanismos para hacer efectiva la estrategia estatal en el marco del Consejo Interterritorial de Sanidad.

Entre los principales inconvenientes que presenta la adquisición de vacunas contra el coronavirus se encuentran las condiciones óptimas de mantenimiento. Algunas de ellas, todavía en fase de ensayos, requieren estar a -70 grados centígrados. Al respecto, el presidente autonómico ha apuntado que "tal y como va caminado la técnica, es posible que vengan con el porcentaje de frío en la misma vacuna, con lo cual no son necesarias las instalaciones (adaptadas). En cualquier caso, Canarias también lo tiene preparado".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?