Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

Bellido sobre el barómetro: "Estoy muy satisfecho de que la ciudadanía respalde nuestra gestión"

El PP ganaría las elecciones, una tendencia que confirman sus encuestas internas

José María Bellido.

José María Bellido. / Cadena SER

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), se ha mostrado "satisfecho" por la valoración de la gestión del gobierno municipal que recoge el Barómetro de Opinión Pública y Política de Córdoba 2020, realizado por el departamento de Sociología de la Universidad de Córdoba y la Unidad Asociada de I+D UCO-CSIC.

Bellido, en declaraciones a Radio Córdoba, ha mostrado su satisfacción por su gestión personal y del gobierno local. "Son momentos muy complicados, creo que ningún gobierno en democracia ha tenido que asumir la toma de decisiones y las responsabilidades que estamos teniendo que asumir nosotros, y que sean entendidas por la población y son respaldadas nos animan a seguir adelante".

En cuanto a la victoria que hoy tendría el PP en las municipales, sus propias encuestas refrendan e incluso mejoran los datos facilitados por este barómetro. Sobre el crecimiento del PP a costa de su socio de gobierno, Ciudadanos, ha asegurado que "hago lo que tengo que hacer y ya cada uno tendrá que mirar qué labor está haciendo y qué apoyos le dan o no los ciudadanos, pero yo no miro a los espejos retrovisores. Miro hacia adelante y eso es lo que los ciudadanos valoran".

Sobre el dato de que más de la mitad de los encuestados no ven con buenos ojos la dependencia  de Vox del gobierno local (51%), ha afirmado que su política busca grandes acuerdos. "Estamos dando ejemplos de que queremos llegar a buenos acuerdos, como los conseguidos con los remanentes ayer". A lo que ha sumado que comparten cercanía con una parte importante de los votantes de Vox y cuestiones como el enfoque fiscal o económico, aunque haya posicionamientos muy distintos en otras como la violencia de género. No obstante, ha incidido en que no se va a cerrar a "buenos acuerdos" para la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?