Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Sigue en directo la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
Firma de Opinión de Alfredo Romeo

Falta de empatía

Andamos los empresarios hosteleros muy preocupados por el cariz de la situación.

Llevamos soportando una bajada en ventas del 50% en el mejor de los casos y del 100% en el peor (el ocio nocturno) y eso tiene un límite.

Muchos de nosotros hemos sido precavidos y hemos ahorrado para tener cuando no hubiera. Ya saben, lo de la fábula de la hormiga y la cigarra. Pero 8 meses, son muchos meses. Párense a pensar cuánto tiempo durarían sus ahorros si en sus economías personales les ocurriera eso.

Las ayudas ofrecidas por parte de la Administración Pública no es que sean ridículas para muchos sino que pueden llegar a ser hasta insultantes.

¿Sabían ustedes que a los autónomos nos han subido los impuestos durante esta pandemia?¿sabían que no perdonan los impuestos sino sólo los aplazan?

Pero es que la Administración Pública, tampoco tiene más dinero, y no lo tiene porque se ha convertido en un ente monstruoso e ineficiente que paga ya más del 50% de los sueldos que entran en los hogares españoles y donde cada sueldo medio pagado, está muy por encima de lo que se paga en el sector privado.

Y eso, es quizás, lo más preocupante. Porque la destrucción del capital que se ha venido produciendo desde el principio de la pandemia trae como consecuencia paro y por ende, más cargas al sector público que ya es monstruoso.

Muchos reclamamos empatía y echamos en falta, muy en falta, un llamamiento de las Administraciones Públicas, y especialmente de este Gobierno de ineptos, para entender la situación histórica que estamos pasando el sector productivo privado.

No hemos visto una rebaja en el gasto público, una contención de los salarios públicos o un llamamiento a la unidad nacional. Lo único que vemos son intereses partidistas para mantenerse en el poder.

Vienen tiempos malos, muy malos para muchos. Serían mejores si todos fuéramos a una, pero para eso, necesitaríamos unas élites más interesadas en el resto que no en lo suyo. Vamos lo que se llama de toda la vida empatía, eso de lo que tanto presumen y de lo que tanto carecen.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?