Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

Obituarios

Fallece el militante del PCE Rafael Martínez a los 106 años

Imagen de Rafael Martínez publicada por IU.

Imagen de Rafael Martínez publicada por IU. / Cadena SER

El histórico militante del PCE Rafael Martínez Ruiz ha fallecido en Córdoba, cuando contaba 106 años de edad, "tras una larga vida de compromiso y lucha" por la clase trabajadora, ha destacado la secretaria general del PCA en Córdoba, Alba Doblas. El partido, gracias a la disposición de su hija Ana, ha organizado una despedida ordenada de los militantes en el tanatorio de Las Quemadas. Aunque plantearán un homenaje a Martínez más adelante, cuando las circunstancias sanitarias lo permitan.

Rafael Martínez tuvo una vida dura. Nació en Tánger en 1914, trabajó desde los 6 años y está vinculado a Córdoba desde que se casó, en plena guerra civil, con Catalina Clavellina.

Escapó de la guerra, emigró a Francia. Allí perdió a su esposa y a 4 de sus 5 hijos en un accidente de tráfico. Sobrevivieron él y su hija Ana, de la que tuvo una nieta y, más tarde, 2 bisnietos. Tras la muerte del dictador Franco y en plena transición a la democracia, Rafael volvió a España, en concreto a Córdoba, donde ha vivido hasta ahora con su segunda compañera, Ana Claro, a la que conoció durante su exilio.

Rafael ha colaborado activamente con el PCE, un partido al que le ha dedicado su vida entera y que le ha rendido varios homenajes en vida. Han lamentado su muerte personalidades políticas como el ex coordinador andaluz de IU, Antonio Maíllo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?