Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Medio ambiente

El proyecto 'Zaplasteko' busca una segunda vida para los plásticos

En la sección 'Debabarrena sostenible' hablamos, junto a Danel de Prado, con una de las responsables de un proyecto nacido en el Grado de Energías Renovables de Eibar

La generación de plástico se ha convertido en un gran problema medioambiental

La generación de plástico se ha convertido en un gran problema medioambiental / Getting Images

La sección que cada dos semanas dedicamos en 'Hoy por hoy Eibar' a la Sostenibilidad y el Medio Ambiente, 'Debabarrena sostenible', se ha centrado esta semana en el reciclaje y la reutilización del plástico. Concretamente, hemos hablado del proyecto 'Zaplasteko', surgido en el seno de la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa sección de Eibar, de la UPV/EHU. Junto al ingeniero en Energías Renovables, Danel de Prado, hemos entrevistado a Naiara Mantzisidor, joven itziartarra y una de las alumnas impulsoras del proyecto.

El proyecto 'Zaplasteko' surgió como idea de crear una empresa ficticia para la labor de clase y ahora ha tomado cuerpo, fijándose en movimientos globales como 'Fridays For Future'. Tras un parón obligado en el proyecto, a causa de la pandemia, éste se encuentra en una fase de solución de problemas con las máquinas que trituran el plástico, que crean un material susceptible de ser utilizado en impresoras 3D.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?