Sociedad

El Baix Vinalopó reduce a más de la mitad sus contagios por COVID

Elche ha sumado 106 positivos por Coronavirus, 14 Crevillent y 24 en Santa Pola

Sanitarios / Radio Elche Cadena Ser

Elche

Los contagios por Coronavirus han bajado este fin de semana de forma drástica en la comarca. Desde el pasado viernes, el Baix Vinalopó ha registrado un total de 144 nuevos casos positivos, de los 330 que se notificaron el pasado viernes.

Elche, en concreto, ha sumado 106 personas más afectadas por la enfermedad, por lo que se reduce a más de la mitad el ritmo de contagios si se compara con la última actualización en la que se registraron 252 nuevos positivos. Aun así, se ha producido un nuevo fallecimiento afectado por Coronavirus, lo que eleva la cifra a un total de 40 muertos desde que comenzó la pandemia.

También se reduce de forma considerable en Crevillent después de varias semanas con una alta incidencia por Covid. El municipio ha registrado tan solo 14 nuevos positivos desde el pasado viernes. Santa Pola, sin embargo, mantiene su ritmo de contagios con 24 nuevos positivos, uno menos que en la última actualización.

La presión hospitalaria se mantiene estable con 52 personas ingresadas en planta y 18 en UCI. Por hospitales, en el General de Elche hay 22 personas en planta y 9 en UCI, mientras que en el Vinalopó hay 30 personas ingresadas en planta y también 9 en UCI.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha hecho una llamada a la prudencia, sobre todo, a las puertas del puente de la Constitución que "conlleva movilidad y encuentros con familiares y amigos". González ha pedido que se extremen las medidas de seguridad e higiene para evitar que se produzca un incremento en los contagios como ocurrió en el mes de octubre.

Por su parte, la Directora de Salud Pública de Elche, Antonia Soriano, ha recordado que estos días se han producido aglomeraciones en el espacio público por las compras navideñas y ha señalado que las consecuencias de estos actos se verán en los hospitales en los próximo 14 días. Soriano ha pedido precaucióna los ilicitanos e ilicitanas para que no haya un incremento en los casos en las próximas semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00