Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Ayudas públicas

Elda vuelve a dar ayudas a 91 familias vulnerables por la crisis sanitaria

Hasta el momento se ha prestado ayuda a 441 familias de Elda, casi 1.200.000 euros

Alba García, edil de Servicios Sociales de Elda / Cadena SER

Elda

La concejalía de Servicios Sociales ha vuelto a realizar el pago de una nueva remesa de ayudas, destinadas a 91 familias a las que, la crisis sanitaria, les ha hecho convertirse en vulnerables. Se trata de prestaciones económicas individualizadas para cubrir las necesidades básicas como alimentación, pago de suministros o el uso de la vivienda habitual. Unas ayudas que se otorgan hasta que puedan acceder al Ingreso Mínimo Vital o la Renta Valenciana de Inclusión.

Hasta el momento se ha prestado ayuda a 441 familias de Elda, casi 1.200.000 euros y se prevé que, antes de que acabe el año, se pueda aprobar una nueva junta para llegar a más.

Las solicitudes de ayuda han aumentado en la concejalía un 40% por motivos de crisis económica derivada de los efectos de la pandemia. La concejala del área, Alba García ha afirmado que el propósito para el propósito para el próximo año es seguir realizando este tipo de prestaciones, al tiempo que se tramitan otras ayudas más duraderas en el tiempo. García destaca que, a pesar de que las solicitudes no son tan numerosas que como cuando comenzó la crisis sanitaria, sí existe un goteo que, prevén, continúe en los próximos meses.

Alba García, edil de Servicios Sociales Elda, sobre la nueva remesa de ayudas

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606820671_772276/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00