Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los expertos piden prudencia a la Xunta ante sus planes de desescalada

"Más importante que salvar la Navidad es evitar una tercera ola y proteger nuestra salud", asegura el colegio de médicos de Ourense

Varios estudiantes se dirigen a la estación de tren para regresar a su casa durante el fin de semana, en Santiago de Compostela, Galicia (España), a 30 de octubre de 2020

Varios estudiantes se dirigen a la estación de tren para regresar a su casa durante el fin de semana, en Santiago de Compostela, Galicia (España), a 30 de octubre de 2020 / Álvaro Ballesteros - Europa Press - Archivo (Europa Press)

Desde el colegio de médicos de Ourense consideran que las restricciones que están en vigor en medio centenar de concellos deben de revisarse porque, en algunos casos, no están siendo útiles. Los confinamientos perimetrales establecidos por la Xunta no son efectivos, a juicio de los médicos ourensanos, que confían en que se levanten las restricciones en Santiago y en Ourense.

Entienden además que la actividad en la hostelería, al menos, en terrazas no debería de prohibirse. El problema está en el interior, y sobre todo, en las reuniones de personas no convivientes. De ahí esa petición de prudencia, pensando en el puente de diciembre y en la navidad.

José Luis Jiménez, presidente el colegio de médicos de Ourense, cuestiona la actitud de Feijoo con propuestas como la de que los niños no cuenten como un adulto. "A nosotros nos parece que es marear la perdiz, entendemos que el mensaje de salvar la navidad es incorrecto, lo que tenemos que hacer es salvarnos de la tercera ola de enero", ha asegurado en declaraciones a la SER.

Piden a la Xunta que tenga en cuenta los riesgos de permitir las reuniones familiares en Navidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?