Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

VIH SIDA

En el Área de Salud de Gandia 370 personas son portadoras del VIH

Mensaje de Solidaridad y responsabilidad en el Día contra el Sida

Campaña en el Día Mundial contra el Sida

Campaña en el Día Mundial contra el Sida / Getty Images

"Solidaridad mundial, responsabilidad compartida" es el lema de este día 1 de diciembre, Dia Mundial de la Lucha contra el SIDA. Gandia, un año más, lo conmemora a través de una campaña de información y de distribución de preservativos. Y es que preocupa el dato de la falta de prevención en algunos casos. En el área del Departamento de Salud de Gandia son 370 las personas portadoras del VIH.

A nivel estatal son entre 140.000 y 170.000 las personas que conviven con el VIH. El último año se han registrado más de 4.000 nuevos casos en toda España. Las relaciones sin protección entre hombres son la primera causa de contagio en España: un 85,3% con una edad media de 36 años. Y un 25,7% entre los heterosexuales.

El Consell dels Joves de Gandia ha puesto en marcha una campaña centrada en los más jóvenes con un mensaje muy claro y directo. 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?