Los trabajadores de la Residencia Cas Serres ya han cobrado las nóminas pendientes
El Consell de Ibiza ya ha transferido el dinero a los 11 empleados que no habían cobrado las nóminas de septiembre y octubre

Imagen del centro sociosanitario / Cadena SER

Ibiza
El Consell de Ibiza ya ha abonado las nóminas a los 11 trabajadores del Hospital-Residencia Asistida de Cas Serres que llevaban dos meses sin cobrar.
Este martes por la tarde se ha hecho efectivos los pagos después de que los trabajadores hayan denunciado que no les habían pagado las nóminas de septiembre y octubre. Se trataba de empleados contratados temporalmente por la crisis sanitaria y cuyos pagos se han retrasado, según el Consell, por la dificultad para tramitar este tipo de contrataciones, que la máxima institución insular no había realizado nunca hasta ahora.
Se da respuesta así a una de las peticiones que han hecho los empleados del centro, pero no a todas. De hecho, este martes han dicho basta y han denunciado la falta de personal en plena pandemia, por lo que exigen soluciones inmediatas al Consell de Ibiza.
Juan Luis Núñez, presidente del Comité de Empresa de la institución insular, afirma que cuando comenzó la crisis sanitaria se incrementó la plantilla del Hospital en un 30%, pero en muchos casos para cubrir vacantes, por lo que no se reforzó el personal que ahora debe doblar turnos, trabajar en los días libres y lleva meses sin poder tener vacaciones.
Desde el Consell han explicado que los trabajadores que faltaban por cobrar fueron contratados de manera extraordinaria entre el 29 de septiembre y el 27 de octubre.




