Sociedad

León suma 25 nuevos contagios y sigue reduciendo la incidencia acumulada

La provincia ya está por debajo del listón fijado por la Junta en los datos a siete días, pero sigue por encima de la incidencia a dos semanas

Un sanitario realiza una prueba PCR / RICARDO RUBIO/EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

León

Continúa descendiendo la cifra de contagios diarios en León. En las últimas horas la Junta ha comunicado 25 positivos en la provincia. Es el mejor dato desde el 21 de septiembre. Este dato permite que la incidencia acumulada siga bajando y se acerque todavía más al listo de 400 casos por 100.000 habitantes que ha fijado la Junta para poder aliviar alguna de las restricciones actuales. La provincia sigue cerca de esa cifra, pero todavía por encima.

De momento, León sigue a al espera de saber si podrá aliviar las medidas. Tiene hasta el jueves para rebajar los datos. Ese es el día en el que la Junta aprobará en Consejo de Gobierno las provincias que podrán reabrir negocios a partir del viernes. Ya lo han hecho Ávila y Segovia. Y Salamanca lo hará a finales de semana.

En otros parámetros como la incidencia acumulada en los últimos siete días, la provincia de León sí está ya por debajo del límite establecido por la Junta. Las cifras más preocupantes siguen siendo las de fallecidos. Este martes, Sanidad ha comunicado seis muertos más en los hospitales leoneses. En noviembre se han superado las 180 muertes en la provincia.

Además la Junta ha puesto en cuarentena dos aulas más por casos de Covid. Una en el colegio Teleno, de La Bañeza. Otra en el centro de educación Especial Autismo León.

 El Ayuntamiento de León ha informado, además, que han detectado cuatro positivos entre el personal educativo de la escuela infantil Dama de Arintero, de León capital. Los alumnos que estuvieron en contacto con estas personas están en cuarentena. Todos han dado negativo, pero se les someterá a una segunda prueba PCR el día 7. Si las pruebas vuelven a ser negativas, regresarán a las aulas el 9 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00