Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Mañueco anuncia que León aliviará las restricciones este viernes

Hostelería, centros comerciales y gimnasios volverán a abrir este fin de semana

bares de León volverán a abrir este fin de semana

bares de León volverán a abrir este fin de semana / Álex Cámara (Europa Press)

La provincia de León se librará este viernes de las restricciones impuestas por la Junta ante la elevada incidencia acumulada que estaba teniendo lugar. Los contagios se han reducido de manera considerable en los últimos 15 días por lo que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado esta tarde en las Cortes autonómicas que, de continuar esta tendencia, la provincia volverá a abrir bares, gimnasios y centros comerciales a partir de este fin de semana.

León se unirá así a provincias como Ávila y Segovia, además de Salamanca que también reducirá las restricciones este viernes, que ya habían logrado reducir a menos de 400 casos por cada 100.000 habitantes la incidencia acumulada en los últimos 15 días. Entre estas cuatro provincias, durante la próxima semana, estará permitida la movilidad, pero no se podrá viajar a las que siguen en mayores niveles de restricción. En todo caso, el cierre perimetral de la comunidad autónoma continuará vigente.

Para el resto de provincias de la comunidad, la Junta propondrá poder abrir las terrazas de los bares, si es que la hostelería está de acuerdo esta medida medida, ya que en algunas provincias españolas el sector ha rechazado retomar la actividad únicamente con terrazas abiertas. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?