Ayuntamiento, Fundación INCYDE y Cámara de Comercio se reúnen para abordar proyectos de futuro en Linares
Las tres instituciones unen posturas para desarrolar acciones en escenarios como la industria, inteligencia artificial, inversión 3D, robótica avanzada o realidad virtual, poniendo el punto de mira en la Tecnología 4.0
Linares
El Ayuntamiento de Linares, la Fundación INCYDE y la Cámara de Comercio abordan la confección de futuros proyectos en el municipio. Representantes de las tres entidades han puesto sobre la mesa iniciativas susceptibles de acometerse en la ciudad. Estarían enmarcados en programas con fondos comunitarios (Fondo Social Europeo o FEDER) para desarrollar actividades de la Fundación INCYDE.
Son pasos que "dan continuidad a proyectos en común" como la creación, años atrás, de la Incubadora Aceleradora de Empresas o el Vivero de Empresas, así como el Coworking Digital y otras acciones orientadas a la formación para Pymes y autónomos con implicación de la Cámara de Comercio linarense.
Raúl Caro, alcalde de Linares, ve una oportunidad inmejorable para realizar también "proyectos de reconstrucción" con vistas a ayudar para que los pequeños y medianos comercios locales "salgan de la actual situación", después de soportar los efectos de una crisis con dos vertientes, la económica y la sanitaria.
El Ayuntamiento de Linares ha mostrado, en esta reunión, su mano tendida a la cofinanciación de los proyectos que puedan llegar a la ciudad de la mano de INCYDE, relativos sobre todo a "industria, inteligencia artificial, inversión 3D, robótica avanzada o realidad virtual", poniendo el punto de mira en la Tecnología 4.0 y aportando "un punto diferenciador al desarrollo económico y empresarial linarense", ha explicado Caro.
En la misma línea, INCYDE se ha ofrecido para apostar por la implantación de proyectos cofinanciados por el Consistorio y avalados por la Cámara de Comercio. Retos que, como sucede con los anteriormente puestos en marca, suponen "un salto de calidad para Linares", ha indicado el máximo edil.