Política

Inversiones paralizadas

Los ayuntamientos se quejan por el freno del Servicio Territorial de Industria a proyectos fotovoltaicos

El alcalde de Medina, Guzmán Gómez, preocupado por los futuros proyectos fotovoltaicos / Cadena Ser

Medina del Campo

Inversiones importantes y puestos de empleo se pueden perder en la provincia de Valladolid como consecuencia de la paralización de algunos proyectos de instalación de parques fotovoltaicos.

Uno de los ejemplos está en Medina del Campo, donde una empresa está interesada en poner en marcha un proyecto que ha sido frenado por el Servicio Territorial de Industria. Esta situación se repite en varios municipios de la provincia que no acaban de entender que en otras, como Zamora, se estén dando de paso y aprobando proyectos.

Sin duda, los ediles apuntan a las inversiones creadoras de riqueza y empleo que se pueden perder. A la hora de construir un parque fotovoltaico se necesitan unos puestos de trabajo que luego se reducen, para el mantenimiento, pero además afecta positivamente a los municipios por la aportación de impuestos como el IBI o ICIO según explica el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez.

Este asegura que ha solicitado una reunión con el Jefe de Servicio Territorial de Industria para recibir información sobre el criterio que están siguiendo y pedir que este sea unánime en toda la comunidad. Lo primero que hizo el ayuntamiento, ha dicho, es atender a la empresa, y ahora hay que intentar resolver el problema con la administración para dar salida a proyectos que pueden ser muy importantes para la provincia, sobre todo en este momento de crisis económica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00