Deportes
Región de Murcia

'En forma, de la mejor forma' y con profesionales titulados

'En forma, de la mejor forma', nueva campaña del Gobierno regional / Foto: CARM

Murcia

El Gobierno de la Región de Murcia pretende estimular la recuperación del deporte en centros deportivos con profesionales titulados con la campaña 'En forma, de la mejor forma'. Una iniciativa que ha presentado este martes la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, junto al Colegio Oficial de Educadores Físico Deportivos.

La campaña, que se va a difundir durante los próximos 20 días por televisión, en redes sociales y en publicidad exterior a través de mupis, tiene el doble objetivo de reforzar la actividad física con todas las garantías sanitarias y hacer deporte con profesionales titulados y colegiados. "Desde el Gobierno regional planteamos la recuperación de la actividad deportiva con seguridad y responsabilidad y lanzamos esta campaña para que se realice siempre con profesionales", afirma la consejera Sánchez.

La consejera ha recordado que la práctica deportiva diaria mejora la salud y evita muchas enfermedades. "Queremos incentivar la práctica deportiva y es nuestro deber animar a que se haga porque es la clave de una vida saludable, a la vez que se realice con todas las normas de seguridad estudiadas y promovidas para evitar contagios", ha añadido.

En la Región de Murcia practican deporte a menudo 645.598 personas, lo que supone el 43% de la población, que cuentan con alrededor de 1.500 instalaciones municipales y 750 gimnasios y centros deportivos privados.

Cristina Sánchez ha presentado esta iniciativa en un acto que ha tenido lugar en el Instituto de Turismo de la Región y al que también han acudido el director de Deportes, Francisco Sánchez; y los representantes del COLEF Eduardo Segarra, como presidente; Pablo Marcos, como vicepresidente; y Vicente Morales, como secretario general.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00