Localizado José García, el vecino de Bande desaparecido
Guardia Civil y Protección Civil continúan con la búsqueda de María de Carmen Rodríguez, que falta en su domincilio de Amoeiro desde hace casi una semana
Ourense
La Guardia Civil ha localizado, a través de su servicio de helicópteros, a José García el vecino de Bande cuya desaparición se denunciaba el pasado domingo, 29 de noviembre. Según las primeras informaciones proporcionadas por el instituto armado, presenta un cuadro importante de hipotermia, por lo que se le está trasladando al CHUO en ambulancia para realizarle un examen médico.
Se trata de un vecino de 93 años de la zona de Quintela, en Bande, que presenta un deterioro cognitivo con desorientación. Faltaba en su domicilio desde la media tarde del pasado domingo. Fue un hombre quien, poco después de su desaparición, llamaba al 112 para indicar que el marido de su vecina se encontraba en paradero desconocido. Desde entonces, la Guardia Civil mantenía el operativo para dar con el anciano. Desde primera hora de este martes retomaba la búsqueda con la participación del Seprona, de los perros del servicio Cinológico y de efectivos de Protección Civil de Bande, entre otros. Era una de estas patrullas, el colaboración con el servicio de helicópteros, quien ha encontrado con vida a este hombre a las 12:38 de este 1 de diciembre.
La alcaldesa de Bande, Sandra Quintas, comentaba con Radio Ourense Cadena SER que, el helicóptero de la Guardia Civil con base en A Coruña se encontraba haciendo barridos desde el aire como parte del dispositivo desplegado, al que se han unido voluntarios de Protecciión Civil de varios Concellos de la zona. Por su parte, el regidor de Amoeiro, Jose Luis González, manifestaba su pesimismo tras casi una semana de búsqueda sin ningún indicio del paradero de María del Carmen Rodríguez.
Los alcaldes de Bande y Amoeiro relatan las labores de búsqueda
01:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606823589_373483/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Esta vecina de Cimadevila falta en su domicilio desde el pasado 25 de noviembre. El último que la vio fue su hijo, que estuvo en su vivienda, sita en dicha localidad del municipio de Amoeiro, en la noche del pasado miércoles. La desaparición fue notificada el jueves al mediodía, después de que una empleada de los servicios sociales municipales llegase a la vivienda y diese el aviso de que la anciana no se encontraba allí. Así, la Guardia Civil activó un dispositivo que se mantiene casi una semana después, aunque con menor intensidad.
A lo largo del fin de semana, participaron en el operativo Protección Civil, el Seprona y perros del servicio Cinológico, además de vecinos y asociaciones de la localidad, con resultado negativo. Este martes, se destinarán a este efecto varias patrullas a pie.