Jueves, 28 de Enero de 2021

Otras localidades

Sentencias

Condenan a una empresa de Palencia que despidió a un trabajador temporal tras un permiso por paternidad

El despido ha sido declarado nulo

Llamativa sentencia laboral en Palencia

Llamativa sentencia laboral en Palencia / Getty Images

El Juzgado de lo Social número 1 de Palencia ha condenado a una empresa que despidió a un trabajador temporal, con escasa antigüedad, tras un permiso por paternidad. El despido ha sido declarado nulo, según la resolución judicial a la que ha tenido acceso Radio Palencia de la Cadena SER. El trabajador ha estado representado por la letrada palentina Amaya Rodríguez de AFYSE Abogados. La nulidad se produce con efectos que se remontan al pasado 23 de julio.

La sentencia condena a la empresa demandada a la readmisión del demandante en su puesto de trabajo con abono de los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido hasta que la readmisión tenga lugar a razón 43,23 euros diarios. Lo llamativo de esta resolución de un juzgado palentino es que la nulidad se ha declarado porque el trabajador se le despidió tras haber disfrutado de su derecho al permiso por paternidad.

El trabajador era un temporal con muy poca antigüedad al que dieron por extinguida su relación por entender que había terminado su contrato. El contrato estuvo en suspensión por ERTE, lo prorrogaron por causa COVID y cuando llegó el término la entidad contratante lo extinguió. Ahora la empresa tendrá que devolver todas las exoneraciones de las cuotas a la Seguridad Social del ERTE, además de pagar al operario todos los salarios de tramitación.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?