La Junta instala una marquesina para los usuarios del IES Virgen de la Calle
Con el objetivo de que los usuarios del transporte puedan permanecer resguardados de las inclemencias del tiempo mientras esperan la llegada del medio de transporte a utilizar

Imagen de la nueva marquesina instalada en palencia / Ana Mellado

Palencia
El delegado de la Junta, José Antonio Rubio, el alcalde de Palencia, Mario Simón y el jefe del Servicio Territorial de Fomento, Teodoro Ozarín, se han acercado hasta la nueva marquesina que ha instalado la Junta de Catilla y León a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, enfrente del IES Virgen de la Calle como refugio para los estudiantes del centro que tienen que hacer uso del transporte escolar.
Anualmente el Servicio Territorial de Fomento de Palencia adquiere refugios de espera para instalar en distintos puntos de la geografía de la provincia, especialmente en aquellos lugares donde no existe tal instalación con el fin de que los usuarios del transporte puedan permanecer resguardados de las inclemencias del tiempo mientras esperan la llegada del medio de transporte a utilizar.
En este ejercicio se ha considerado prioritario suministrar una marquesina-refugio de viajeros en la parada de autobuses de la calle Virgen de la Calle de Palencia frente al Instituto Público Virgen de la Calle, financiada con 14.970 euros por la Junta de Castilla y León y de cuyo mantenimiento se hará cargo el Ayuntamiento de Palencia.
Las características técnicas de la marquesina, construida por postes de aluminio de sección cuadrada con cerramientos laterales de vidrio de seguridad laminado, tiene unas dimensiones de 9 metros de largo por 1,50 metros de ancho y 2,50 metros de altura. La cubierta, con forma de bóveda, es de policarbonato alveolar translucido. Se ha dotado de tres bancos de acero galvanizados de 1,50 metros de ancho.
La marquesina se ha colocado directamente sobre la acera existente ubicada a la parada de autobuses frente al IES Virgen de la Calle.




