Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

La Rioja comienza diciembre con tres fallecidos y bala de la barrera de los 900 casos activos

La presión asistencial se incrementa con tres nuevos ingresos hasta sumar 120, de los que 30 se encuentran en la UCI del Hospital San Pedro

Diciembre comienza como terminó noviembre: la mortalidad sigue presente. La Rioja ha notificado esta jornada tres nuevos fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, según los últimos datos actualizados por el Gobierno regional. Por su parte, la presión asistencial ha aumentado ligeramente, en tres personas, mientras que los casos activos han vuelto a descender y se sitúan en 847 (63 menos que ayer). De esta forma, la situación en los hospitales se mantiene estable, mientras que la curva de contagios se doblega hasta situarse en niveles de octubre.

Con respecto a las tres nuevas víctimas, son dos hombres y una mujer, todos de edad avanzada y con factores de riesgo. Uno de los hombres residía en centro de personas mayores.

Con estos datos, desde que se inicio la pandemia, en La Rioja se han registrado 553 fallecidos con COVID-19. De éstos, 278 residían en centros de personas mayores.

Evolución de la epidemia por municipios

Logroño, Arnedo y Calahorra han visto descender sus casos activos por coronavirus en las últimas horas, según los datos actualizados este martes por el Gobierno de La Rioja. En concreto, la capital riojana ha pasado de los 416 casos de ayer a los 392 de hoy (24 menos), Arnedo tiene cuatro menos, situándose con 90, mientras Calahorra ha bajado en 10, pasando de 80 a 70.

Por su parte, Albelda, Nájera y Aldeanueva de Ebro han mantenido sus casos hasta los 37, 31 y 21, respectivamente. Lardero ha bajado en tres, colocandose con 17, mientras que Villamediana lo ha hecho en uno, contando con 16, por los 14 de Haro, localidad que se mantiene como ayer. Sin embargo, Rincón de Soto ha subido en uno, registrando 15.

El Ejecutivo regional ha actualizado este martes los datos de los municipios de más de 1.000 habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de 10 días desde el inicio de los síntomas.

Por su parte, Fuenmayor tiene 14, por los 10 de Navarrete, y los 6 de Alfaro, Pradejón, Quel y Murillo de Río Leza. Uno menos, hasta 5, tiene Alberite, y con cuatro aparece Santo Domingo de la Calzada.

Dos casos activos tienen Entrena y Ezcaray, y con uno se sitúan Cervera del Río Alhama, Casalarreina y Cenicero.

Imprimir

 

 

Además, la presión hospitalaria se ha incrementado en tres personas, hasta las 120 personas ingresadas por covid en los diferentes centros riojanos. De esta cifra, un total de 30 personas (una menos que ayer) se encuentran en la UCI del Hospital San Pedro. Recordamos que dicha unidad riojana cuenta con 54 camas operativas y, si sumamos los ingresados por otras patologías no relacionadas con la Covid-19 (8 a día de hoy), la UCI riojana se sitúa este lunes al 70 por ciento de su ocupación (2 puntos menos que ayer).

Por su parte, en planta del hospital San Pedro hay un total de 70 personas ingresadas (cuatro más que ayer) y en la Fundación Hospital de Calahorra 20 personas (igual que ayer).

Además, los residentes positivos en centros de mayores han descendido de los 53 de ayer a los 43 de este martes y, a día de hoy, hay 11.680 personas en cuarentena.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?