Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus

El coronavirus mata en noviembre a 100 personas en los hospitales de Salamanca

En total, el covid se ha llevado por delante la vida de 1.170 personas en la provincia de Salamanca

Imagen de una UCI de un hospital.

Imagen de una UCI de un hospital. / Europa Press/ David Zorrakino

El mes de noviembre se ha convertido en letal para miles de españoles por culpa de la COVID-19. De hecho, el mes que acabó este lunes ha dejado casi 9.000 fallecidos por coronavirus en España, lo que es una media de 300 muertos al día. Es la peor cifra de mortalidad después del mes de abril, en pleno pico de la primera oleada de la pandemia. En abril se registraron más de 15.000 fallecidos, es decir, 15.000 muertes confirmadas con prueba diagnóstica; hay, además, un exceso de mortalidad de más de 8.000 personas en esta segunda ola que las autoridades siguen sin explicar y sin confirmar si se debe a la desatención de las otras patologías no COVID.

En la provincia de Salamanca han muerto 100 personas en el Complejo Asistencial de la capital. De media se han producido 3,3 muertes al día por el coronavirus. A este número, no obstante, hay que sumarle algunos fallecidos de las residencias de mayores de la provincia salmantina. En total, desde el inicio de la pandemia, son 1.170 las muertes que se han producido con el covid confirmado.

La mayor parte de estas muertes se corresponden con personas mayores de 80 años. En total han fallecido 885 personas de este grupo de edad; 490 de ellas, son mujeres.

Por zonas, la más castigada ha sido el norte de la provincia de Salamanca. Desde el inicio de la pandemia y, fundamentalmente, desde que se recopilan los datos del covid en la provincia (el 29 de febrero de este 2020), el área básica de salud Perirubana Norte ha sido la que más muertes ha soportado. Han fallecido 133 personas de esta zona, que comprende municipios como Villamayor, Villares de la Reina y Cabrerizos.

En porcentaje, no obstante, la zona más afectada es el área básica de salud de Pedrosillo el Ralo, donde han muerto 39 personas, el 1,44% del total de habitantes de este lugar que comprende ese municipio y también localidades como Gomecello, La Vellés y Parada de Rubiales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?