Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

SUCESOS

Apuñalan con un destonillador a la jueza de Santa María la Real de Nieva

Ha sido trasladada a un hospital de Segovia y se encuentra fuera de peligro. El hombre, al que ayer notificaron una sentencia civil desfavorable, ha sido detenido por la Guardia Civil

Fachada del juzgado de Santa María la Real de Nieva

Fachada del juzgado de Santa María la Real de Nieva / Radio Segovia

La agresión se ha producido pasadas las dos de la tarde a las puertas del Juzgado de Santa María la Real de Nieva. Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno un hombre se ha dirigido a la jueza Sonsoles Velayos y la ha apuñalado con un destonillador.

El Presidente del TSJCyL, José Luis Concepción, ha lamentado y condenado la agresión. Hasta el lugar se han desplazado varios equipos sanitarios para atenderla. Ha sido trasladada a un hospital de Segovia y se encuentra fuera de peligro. El hombre, al que ayer notificaron una sentencia civil desfavorable, ha sido detenido por la Guardia Civil y será presentado, probablemente mañana, ante el juez de guardia de Segovia en la sede judicial competente, el Juzgado de Santa María la Real de Nieva.

Concepción ha recordado las advertencias que la Sala de Gobierno del TSJCyL ha realizado en los últimos años sobre “las insuficientes medidas de seguridad que tienen los juzgados únicos de la comunidad, reivindicaciones desatendidas por el Ministerio de Justicia”. El presidente de la Audiencia Provincial de Segovia, Ignacio Pando, ha señalado que “resulta lamentable que una juez sea agredida de esta forma por hacer su trabajo, por aplicar la Ley”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?