Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
SUCESOS

Apuñalan con un destonillador a la jueza de Santa María la Real de Nieva

Ha sido trasladada a un hospital de Segovia y se encuentra fuera de peligro. El hombre, al que ayer notificaron una sentencia civil desfavorable, ha sido detenido por la Guardia Civil

Fachada del juzgado de Santa María la Real de Nieva / Radio Segovia

Segovia

La agresión se ha producido pasadas las dos de la tarde a las puertas del Juzgado de Santa María la Real de Nieva. Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno un hombre se ha dirigido a la jueza Sonsoles Velayos y la ha apuñalado con un destonillador.

El Presidente del TSJCyL, José Luis Concepción, ha lamentado y condenado la agresión. Hasta el lugar se han desplazado varios equipos sanitarios para atenderla. Ha sido trasladada a un hospital de Segovia y se encuentra fuera de peligro. El hombre, al que ayer notificaron una sentencia civil desfavorable, ha sido detenido por la Guardia Civil y será presentado, probablemente mañana, ante el juez de guardia de Segovia en la sede judicial competente, el Juzgado de Santa María la Real de Nieva.

Concepción ha recordado las advertencias que la Sala de Gobierno del TSJCyL ha realizado en los últimos años sobre “las insuficientes medidas de seguridad que tienen los juzgados únicos de la comunidad, reivindicaciones desatendidas por el Ministerio de Justicia”. El presidente de la Audiencia Provincial de Segovia, Ignacio Pando, ha señalado que “resulta lamentable que una juez sea agredida de esta forma por hacer su trabajo, por aplicar la Ley”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00