Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Curro Romero

Curro Romero celebra su 87 cumpleaños en la antena de Radio Sevilla

El Faraón de Camas recibe como regalo el fandango del aficionado Manuel Barrera, gran oyente de la casa

Curro Romero, flanqueado por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, el pasado 28 de febrero cuando recibió el título de Hijo Predilecto de Andalucía / www.parlamentodeandalucia.es

Sevilla

El maestro Curro Romero ha cumplido este martes, día 1 de diciembre, 87 años de edad y Radio Sevilla, en su edición local del programa Hoy por Hoy, que dirige y presenta Salomón Hachuel, ha querido sumarse a la celebración y felicitarle.

Para ello, hemos contactado telefónicamente con el Faraón de Camas, quien, como particular regalo, ha recibido la especial felicitación de uno de nuestros oyentes, Manuel Barrera, artista y aficionado de Cantillana que el día antes improvisó sobre la marcha un sentido fandango dedicado al maestro.

Si te lo perdiste en directo, aquí puedes volver a escuchar tan emotivo momento de radio...

Curro Romero, en Hoy por Hoy Sevilla

07:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606823517620/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un poco de historia

Nacido el 1 de diciembre de 1933 en la localidad sevillana de Camas, Francisco Romero López, en los carteles Curro Romero y para la historia del torero el Faraón de Camas, comenzó su carrera taurina en la recordada plaza de La Pañoleta, en su localidad natal, en julio de 1954. Ese mismo año debuta con picadores en Utrera y la presentación en la Real Maestranza de Sevilla le llegó en 1957.

La alternativa fue en 1959 en Valencia y desde entonces y hasta su retirada en La Algaba (Sevilla) el 22 de octubre del año 2000, su trayectoria estuvo salpicada de obviables simas e inolvidables cimas marcadas por el duende de su torero, lo que le llevó a cosechar incontables triunfos en Madrid y en Sevilla, donde hasta en cinco ocasiones salió a hombros por la Puerta del Príncipe.

Para la historia del albero maestrante, el 19 de mayo de 1966, corrida de la Cruz Roja en la que Romero se encerró en solitario ante toros de Urquijo, sumando un total de ocho orejas.

Con un monumento obra de Sebastián Santos Calero junto al coso del Baratillo, Curro Romero ha recibido numerosas distinciones a lo largo de su vida, destacando la Medalla de Andalucía en 1993, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 1998 y, este mismo año, el pasado 28 de febrero, el título de Hijo Predilecto de Andalucía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00