Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera este viernes el debate electoral del 4-M

Las agencias de viaje andaluzas se sienten desatendidas por la Junta

Exigen un plan de ayudas específico y urgente para el sector, tras nueve meses sin poder vender ningún producto

Pasaje emitido por una agencia de viajes

Pasaje emitido por una agencia de viajes / Getty

En un comunicado público, la Federación Andaluza de Agencias de Viaje, pide a la Junta de Andalucía, un compromiso expreso con el sector.

Se consideran el sector más afectado y al mismo tiempo el más desatendido por el Gobierno andaluz. En un principio fueron excluidas de las ayudas destinadas a PYMES y autónomos aunque posteriormente la Junta permitió que se incoporara la figura del autónomo no societario. Sin embargo- explican- la mayoría de estos negocios son sociedades.

Han sido nueve meses ininterrumpidos de pérdidas, dado que las restricciones establecidas y las últimas medidas de confinamiento periférico han frenado la actividad de un sector que actualmente no tiene ningún producto que ofrecer, lo que-se advierte desde la Federación-va a conllevar al cierre de la mayoría de estas pymes que en el conjunto de Andalucía son 1.780 agencias y dan empleo a 12.000 personas,

En el comunicado explican que la única manera de evitar esos cierres implicaría que las agencias recibieran ayudas directas como ha sucedido con otros sectores. Añadan, por último, que  la iniciativa privada está haciendo un esfuerzo titánico por mantener los negocios en pie a pesar de la inactividad existente y se requiere el mismo compromiso por parte de la Junta de Andalucía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?