Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

En el Día Mundial contra el Sida, la Diputación muestra su solidaridad hacia las personas afectadas

Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla

Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla / Diputación de Sevilla

El 1 de diciembre de cada año se conmemora el Día Mundial del Sida en una jornada en la que personas, asociaciones e instituciones muestran su apoyo a los hombres y mujeres que viven con el VIH y están afectadas por el virus. También para recordar a las que han fallecido por enfermedades relacionadas con el sida y el apoyo a cuantos profesionales e investigadores trabajan en la lucha contra esta enfermedad.

La Diputación de Sevilla, como institución provincial, igualmente quiere mostrar su apoyo y solidaridad compartiendo el lema de este año 'Solidaridad mundial, solidaridad compartida'. Su presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, y la diputada de Cohesión Social e Igualdad, Rocío Sutil, han expresado que 'aunque en el año 2020 todos los ojos se han puesto sobre la pandemia de la Covid-19 y sobre cómo ha afectado a nuestra salud, no podemos olvidar que hay otras enfermedades como el VIH que han estigmatizado y discriminado a esa parte de la sociedad que ha sufrido y sufre por el sida'.

'Son muchos los retos con los que el mundo tiene que luchar para acabar con las pandemias del VIH y de la Covid-19, coincidientes en el tiempo, pero esa responsabilidad compartida a la que alude el eslongan de este año nos tiene que hacer pensar en la necesidad de reducir la desigualdad, pujar por los derechos humanos y adoptar enfoques con perspectiva de género para luchar contra las secuelas sociales que nos dejan las pandemias', ha subrayado Villalobos.

En cuanto a las últimas estadísticas sobre el estado de la epidemia del sida proporcionadas por ONU Sida, 38 millones de personas en el mundo viven con el VIH; 25,4 millones de personas tenían acceso a la terapia antirretrovírica; 1,7 millones de personas contrajeron la infección por el VIH y 690.000 personas fallecieron a causa de enfermedades relacionadas con el sida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?