Fallas, Tribunal de las Aguas y la Lonja
La UNESCO ha reconocido como Patrimonio de la Humanidad tres elementos propios de la ciudad, pero el gobierno local se empeña en celebrarlo año tras año con uno solo

Valencia
Todo el mundo coincide: la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad fue hace cuatro años el espaldarazo definitivo para el reconocimiento de esta fiesta como una expresión cultural y artística única en el mundo. Todos nos alegramos entonces y seguimos felicitándonos a día de hoy.
Sin embargo, creo que el Ayuntamiento comete excesos al celebrar año tras año y con tanto boato ese logro, insisto, tan importante para unas fallas, más preocupadas ahora en parar la sangría en sus censos y en hacer frente a los gastos que en hacer celebraciones. Exceso además si lo comparamos con la discreta celebración que se hizo del décimo aniversario del reconocimiento de la UNESCO para el Tribunal de las Aguas.
No importa, el año que viene el gobierno local tiene una oportunidad de celebrar por todo lo alto otra efeméride: los 25 años de la declaración de la Lonja como Patrimonio de la Humanidad.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




