Sociedad

Los viajes que no haremos en postal

Diez barrios, diez postales, diez ilustradores e ilustradoras. Felicitarnos de una manera un poco más cercana las fiestas en las que no podremos abrazarnos tanto como nos gustaría

Postales ilustradas con barrios valencianos

Postales ilustradas con barrios valencianos

04:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606827097071/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Diez barrios, diez postales, diez ilustradores e ilustradoras. Felicitarnos de una manera un poco más cercana las fiestas en las que no podremos abrazarnos tanto como nos gustaría.

Este es el objetivo de la campaña lanzada por València Capital Mundial del Diseño 2022 y Visit València para poner en valor los barrios de València y motivar a sus habitantes a que regalen sonrisas y abrazos en forma de postal.

La campaña cuenta con 50.000 postales repartidas por la ciudad, pósters de las ilustraciones que pueden encontrarse en los puntos de información de Visit València, un vídeo donde los ilustradores e ilustradoras cuentan su participación, y una web donde enviar las postales en formato virtual a través de la web www.greetingsfromvalencia.com.

Venimos de unos meses complicados, en los que las relaciones sociales y familiares se han limitado enormemente y se han restringido los desplazamientos, y hemos tenido la suerte de redescubrirlos durante el confinamiento estableciendo nuevos vínculos o afianzando los que ya teníamos.

Diez ilustradores e ilustradoras de la Comunitat Valenciana han reflejado los diez barrios de la ciudad de València desde su diseño, reforzando su paisaje, tradición, arquitectura, con una imagen que busca la identificación de los vecindarios, desde Ciutat Vella, Eixample, Extramurs, Patraix, Trànsits, Exposició, Marítim, Pobles del Nord, Pobles d’Oest, y Pobles del Sud, en un ejercicio de belleza y creatividad. Memosesmas ilustra Poblats del Nord; Víctor Visa el Eixample; Pablo Caracol los Pobles de l’Oest; Elisa Martínez se encarga de Extramurs; Jordi Bestiola es el encargado de Trànsits; Tania Vicedo dibuja Patraix; mientras que Juárez Casanova ilustra Poblats Marítims. Luna Pan se dedica a Exposición, Ciutat Vella es de Calpurnio; y Virginia Lorente ilustra los Pobles del Sud.

Elena Morales Oliva

Elena Morales Oliva

Dirige A vivir que son dos días Comunitat Valenciana. Entró en la Cadena SER en 1998. Licenciada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00