Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Ayuntamiento Valencia

Joan Ribó: "La congelación salarial a cargos políticos que propone el PP es el chocolate del loro"

El alcalde de València tacha de demagógico el debate abierto por la portavoz del PP, María José Catalá, que pedía a Ribó que siguiera el ejemplo de su homólogo madrileño, José Luis Martínez-Almeida

Joan Ribó, alcalde de València

Joan Ribó, alcalde de València / Ayuntamiento de València

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha pedido este martes al alcalde Joan Ribó que siga el ejemplo de su homólogo madrileño, José Luis Martínez-Almeida, y no aplique a altos cargos, asesores y directivos del consistorio la subida salarial del 0,9 por ciento prevista para todos los funcionarios de cara al próximo año.

Catalá ha manifestado que con el año que están atravesando los comerciantes, hosteleros y vecinos de la ciudad, con la actividad económica muy resentida por la crisis sanitaria, “no se puede plantear una subida de sueldo porque debemos dar ejemplo de que la clase política está comprometida y es sensible con la situación que estamos viviendo”.

Según la portavoz del PP, Compromís y PSPV han duplicado el número de altos directivos del Ayuntamiento desde que gobiernan, pasando de 17 a 35, con un coste de 2,5 millones de euros frente a los 1,05 millones de euros que pagaba el Ayuntamiento en 2015.

Para Ribó, Catalá abre un debate demagógico

Por su parte, el alcalde Joan Ribó ha confirmado lo que ya dijo cuando presentó los presupuestos municipales para 2021. La subida se aplicará a todos los trabajadores públicos, incluidos los concejales y demás cargos políticos, y así será.

Ribó ha recordado que la subida salarial también será para la portavoz popular, y cree que el debate abierto por Catalá es "ridículo y demagógico" porque hablamos del "chocolate del loro".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?