Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Cien denuncias por inclumplir la normativa Covid

Salceda refuerza la vigilancia policial a la entrada del municipio para frenar la llegada de personas de localidades confinadas

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico controlando una de las entradas a Salceda de Caselas.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico controlando una de las entradas a Salceda de Caselas. / Concello de Salceda de Caselas

Los municipios sin cierre perimetral no están bajando la guardia para evitar la propagación de la Covid-19. Un ejemplo es Salceda de Caselas, donde se han tramitado cerca de un centenar de denuncias por incumplimientos derivados de las restricciones vinculadas a la pandemia.

Las infracciones detectadas y denunciadas se refieren fundamentalmente a la obligatoriedad de usar mascarilla, a la prohibición de consumir tabaco si no se puede garantizar una distancia de seguridad mínima de 2 metros, al cumplimiento del toque de queda y, la mayoría, a las limitaciones de movilidad derivadas de los confinamientos perimetrales existentes en numerosos municipios del entorno.

La vigilancia policial se ha reforzado en las últimas semanas para evitar el efecto llamada que se ha detectado en Salceda por ser el único municipio, junto con Salvaterra, sin restricciones perimetrales en la zona, y, por lo tanto, con la hostelería abierta La alcaldesa Loli Castiñeira agradece el trabajo de la Guardia Civil y la Policía Local por los controles que están realizando en las diferentes entradas de la villa, donde se han detectado numerosos incumplimientos, pues son muchas las personas que intentan acercarse a Salceda desde municipios confinados.

La regidora salcedense también ha pedido en Hoy por Hoy Baixo Miño responsabilidad a sus vecinos para seguir manteniendo esta situación de privilegio con respecto a Tui o a Porriño. Este martes tienen 36 casos activos de coronavirus. Además, ha desvelado que el encendido del alumbrado navideño será este viernes 4 de diciembre a las 19:00 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?