Una final en Castellón
El Real Zaragoza visita al Castellón, otro equipo en puestos de descenso, con la urgencia de romper la racha de cinco derrotas consecutivas y las 11 jornadas sin ganar

Eguaras marca una jugada en el partido contra el Rayo en La Romareda / Real Zaragoza

Zaragoza
Mientras se esperan movimientos dentro del club, que cada vez se alargan más, el Real Zaragoza se encuentra con un partido transcendental para abrir el mes de diciembre, ese mes que marcará un antes y un después en el futuro del equipo blanquillo.
Los blanquillos no conocen la victoria desde el 11 de octubre y desde entonces han pasado 11 jornadas en las que no han sido capaces de sumar los tres puntos. Además, en las últimas cinco el Real Zaragoza cuenta los partidos por derrotas. Una situación que le ha llevado a instalarse en descenso y a ver la permanencia a tres puntos que podrían ser a seis si pierde en Castellón y el Alcorcón gana su partido.
Después de perder contra el Espanyol, el entrenador Iván Martínez ya se anticipó a calificar lo del miércoles (21:00 horas) como una "final". Y es que se trata de un partido de dos equipos en descenso por lo que la urgencia por hacerse con la victoria existe a partes iguales.
Para enfrentarse al Castellón, el Real Zaragoza tendrá las bajas seguras de Atienza y James Igbekeme, que el lunes conoció que sufre una microrrotura de los isquiotibiales del muslo izquierdo. Además, el técnico podría repetir la línea de cinco como en el RCDE Stadium donde el equipo realizó una primera parte y parte de la segunda muy seria.
Sin embargo, la principal preocupación está en la faceta ofensiva porque el Real Zaragoza solo ha marcado tres goles en los últimos cinco partidos y la capacidad ofensiva sigue sin mejorar a pesar de que Iván ha conseguido darle al equipo una leve mejoría.




