Sociedad
UD Almería

Gomes: "El equipo hace jugadas muy bonitas"

El portugués también ensalza a Corpas

José Gomes. / LFP

Almería

No cambia su rostro ni su mensaje a pesar de haber encadenado seis triunfos consecutivos. José Gomes, entrenador de la UD Almería, también es gran culpable del gran momento rojiblanco. Fue capaz de levantar al equipo cuando tocó fondo y aunque la racha es meteórica, nunca llega a estar contento y le pide más a los futbolistas.

El triunfo del Carlos Tartiere tiene un sabor diferente para el seguidor rojiblanco, que nunca había celebrado seis triunfos consecutivos en la LFP. El portugués reconoció en rueda de prensa que sus hombres debieron controlar algunas situaciones para no sufrir: “Hemos conquistado 18 puntos y aunque hay cosas que podemos mejorar, porque hay que manejar algunas situaciones, veo un trabajo enorme de mis jugadores. Contra este Oviedo era muy difícil ganar”.

Épico

Por la forma de celebrar el 1-2 de Corpas, el míster Gomes sabía que sumar tres puntos en Oviedo era entrar de lleno en la pelea por las dos primeras plazas. No fue sencillo doblegar a un contrario con ritmo alto de juego: “Por momentos me recordó a Inglaterra, con muchas disputas, un partido duro. Si el equipo no llega a estar muy metido seguramente hubiéramos perdido”. Recuerda que a los suyos les cuesta mantener la calma y la pelota cuando se adelanta en el marcador. Una asignatura pendiente para los profesionales: “El entrenador nunca está satisfecho al 100%, porque hay que buscar la tranquilidad aunque nos adelantemos en el marcador. El nivel de confianza va subiendo y si marcamos uno, hay que ir a por el segundo. El Oviedo no daba un balón por perdido”.

El inicio de partido fue azul, con los locales presionando y jugando en campo del Almería. Luego Morlanes se hizo dueño de la posesión: “El Oviedo empezó mejor y nos metió en nuestra portería. Poco a poco recuperamos el control y con paciencia tuvimos momentos muy buenos de circulación y jugadas bonitas”.

El Pichichi

Siempre ha defendido José Gomes a su equipo, y en especial a José Corpas. Con siete dianas en su cuenta, el míster le pone como ejemplo para el resto de compañeros, porque cuando era suplente no bajaba los brazos: “Corpas está recibiendo el fruto de su trabajo. Es un futbolista humilde y personifica en la plantilla lo importante que es la capacidad de trabajar”.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00