Sociedad
UD Almería

Corpas desvela las claves del éxito del Almería de José Gomes

"Luchamos cada balón como si fuera el último de la temporada"

Grande Corpas. / LFP

Almería

Este Corpas vale una pasta en Segunda División. El extremo y uno de los capitanes de la UD Almería está viviendo una temporada de ensueño en el proyecto rojiblanco del ministro saudí. Da asistencias, pero este año se ha destapado como goleador.

De hecho, marcó los dos goles del equipo de José Gomes el lunes por la noche en el Carlos Tartiere ante un Oviedo que no pudo frenar el potencial de un Almería que lleva ya seis victorias seguidas en el fútbol de plata y diez jornadas en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División sin conocer la derrota. El futbolista natural de Baños de la Encina se ha colocado con siete goles, por lo que Corpas está de moda en un año con el que sueña que acabe con el Almería en la máxima categoría del fútbol.

Humildad

El compromiso de Corpas es enorme desde el primer día que se puso la camiseta rojiblanca. Tiene los pies en la tierras, las ideas muy claras y sabe que solo el trabajo y el esfuerzo diario vale para llegar al éxito, y Corpas está en el camino. Pero no ahora, desde siempre se ha mostrado así este jugador que llegó del Marbella de Segunda División B para crecer en el Almería.

Fue protagonista al final del partido en el Carlos Tartiere, donde el Almería realizó otro partidazo en la categoría de plata del fútbol nacional. Corpas fue el hombre del encuentro en tierras asturianas por su doblete: “Ha sido un triunfo muy sufrido porque sabíamos que el Oviedo es un equipazo y seguro que estará arriba, pero nosotros fuimos al Carlos Tartiere sabiendo en todo momento lo que teníamos que hacer, luchamos cada balón como si fuera el último e intentando equivocarnos lo menos posible. Todo eso se consiguió, por lo que entiendo que fue una victoria de equipo. Estoy muy contento”, comentó el extremo rojiblanco.

Doblete

El primer gol fue de penalti, pero el segundo fue un auténtico golazo: “Sabemos que tenemos a Umar Sadiq, que es rapidísimo y sabemos que le gana la espalda a todos los centrales de la categoría. Feliz porque el penalti entró y en la jugada del segundo gol tenía a Lazo por delante, la crucé y gracias a Dios entró el balón en la portería del Oviedo”, recuerda el jugador rojiblanco, que miró al cielo en la celebración: “No es una celebración especial, pero sí es cierto que Dios está conmigo, con nosotros... por lo que agradecido siempre”.

Dinámica

Sexta victoria seguida en la categoría de plata: “Todos los goles hay que celebrarlo, todas las victorias. Estamos en una dinámica muy positiva, pero no nos podemos relajar, todos sabemos de su potencial en la categoría esta temporada, recién descendido de Primera División, por lo que saboreamos la victoria de Oviedo, pero que esto ya ha pasado y hay que pensar en el siguiente encuentro, no hay otro camino. Descansar, recuperarnos y pensar en el partido ante el Mallorca. Ojalá que podamos lograr la victoria este jueves ante el líder en nuestro campo, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos”.

Perfil

Corpas tiene ese ADN que quiere y busca cualquier entrenador en el mundo del fútbol: humildad, esfuerzo diario y solidaridad con el compañero. El de Baños de la Encina espera dar el salto a Primera División con esa cara de niño, de buena gente, de un ángel en el campo.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00