Economia y negocios

La Junta estudia una ubicación alternativa para la nueva rotonda del Peral de Valdepeñas

Así lo ha confirmado el director general de carreteras de la Junta, David Merino, en una entrevista en 'Hoy por Hoy Valdepeñas'

Imagen de uno de los descubrimientos de la villa romana en El Peral de Valdepeñas (Ciudad Real), durante la construcción de la nueva rotonda / Baraka Arqueólogos

Valdepeñas

El director general de carreteras de la Junta, David Merino, ha avanzado, en una entrevista en 'Hoy por Hoy Valdepeñas', que el ejecutivo regional da prácticamente carpetazo a los planes iniciales con respecto a la construcción de la nueva rotonda de El Peral de la ciudad del vino.

AUDIO | Escucha la entrevista completa en 'Hoy por Hoy Valdepeñas' 

La Junta desecha la idea inicial de la construcción de la nueva rotonda del Peral de Valdepeñas

11:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606846414_445075/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este sentido, Merino ha subrayado que esta decisión se toma basándose en el "importante hallazgo arqueológico encontrado" durante las catas arqueológicas previas a la construcción de esta nueva infraestructura. Además, ha confirmado que "durante esta semana han comenzado los trabajos del geo-radar para conocer el alcance de estos restos con exactitud". 

Con esta decisión se busca poder conservar este importante hallazgo arqueológico, en el que se ha detectado una de las mayores bodegas de la época romana, en perfecto estado de conservación. No obstante, Merino, también, ha subrayado que ya se trabaja en alternativas para mejorar la accesibilidad de esta zona de Valdepeñas, preservando el patrimonio histórico. Con ello, se buscará instalar esta nueva rotonda junto a la estación depuradora.

Asimismo, el director general de carreteras ha enumerado las diversas inversiones en esta materia de cara a 2021 en la provincia de Ciudad Real. Entre estas actuaciones, se encuentra la rehabilitación del firme de la carretera CM-3127, que une las localidades de La Solana y de Villanueva de los Infantes. Unas actuaciones que vienen a culminar las ya realizadas en esta vía. Para estas obras de mejora se contará con un presupuesto cercano a los dos millones de euros.

Finalmente, Merino ha reseñado que, en materia de carreteras, se van a invertir hasta 14 millones de euros en la provincia de Ciudad Real. De ellos, hasta seis millones se ejecutarán en 2020 y se contemplan hasta tres contratos diferentes para el mantenimiento de la señalización vertical, así como la conservación de las carreteras con más necesidades de arreglo y el mantenimiento de las cunetas de las carreteras. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00