Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Deportes

Fernando Alonso y Liberbank apuestan por la seguridad vial

Más de 15.000 niños pasaron, antes de la pandemia, por el circuito del piloto asturiano en La Morgal para convertirse en futuros conductores responsables

Desde hace una década, la Fundación Fernando Alonso y Liberbank se han volcado en convertir a los niños de Asturias en prescriptores de la seguridad vial y en futuro conductores formados y responsables. El Museo y Circuito Fernando Alonso, en La Morgal, se ha convertido no solo en un espacio de exposición y competición, también en un escenario de fomento de actitudes responsables en la carretera e incluso como peatones. El objetivo era que, al menos una vez, todos los niños de la región pasen por las instalaciones para participar en una actividad que ya han disfrutado 15.000 escolares.

El patrono de la Fundación Fernando Alonso, Luis García Abad, recuerda que los accidentes de tráfico constituyen "otra enorme epidemia, un goteo silencioso que cada fin de semana se cobra muchas vidas y que pasa casi desapercibido". La pretensión de estos cursos de seguridad vial pretende no solo resultar una inversión de futuro sino que esos niños ejerzan de 'pepitos grillo' para recordar las normas a sus padres y madres.

De no haber sido por la pandemia, Alonso, su equipo de trabajo y Liberbank estarían volcados en la organización de la carrera navideña solidaria que se celebra en el circuito y que cumpliría su décima edición. "No nos hemos rendido", asegura García Abad, que busca alternativas para que esta emblemática cita, en la que el piloto asturiano se involucra personalmente, siga celebrándose con un nuevo formato, ajustado a la realidad que nos toca vivir.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?