Descenso del impacto del COVID-19 en la educación en Asturias: 39 aulas y 752 estudiantes confinados
Los datos de hace una semana reflejaban 60 clases y 1.200 estudiantes afectados por la pandemia

La incidencia en el alumnado baja casi en 500 alumnos. / Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo

Asturias
Asturias registró desde el 24 de noviembre hasta este lunes un total de 39 aulas, 752 estudiantes y 32 docentes, monitores y trabajadores de servicios aislados por la incidencia del COVID-19 en los centros educativos públicos, concertados y privados, incluidas las escuelas de 0 a 3 años. Esto supone que las autoridades sanitarias decidieron confinar el 0,49% de las 7.887 clases abiertas en la comunidad y al 0,61% del alumnado matriculado desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP) presencial.
La Consejería de Salud notificó en este mismo período 227 casos de coronavirus relacionados con el sistema educativo: 205 entre el alumnado, 16 entre el profesorado y 6 más en monitores y trabajadores de servicios complementarios.
Los números suponen una importante rebaja con respecto a las últimas cifras facilitadas por la consejería donde se habían registrado, en el mismo período, 60 clases, 1.200 estudiantes y 301 casos. En cuanto a procentajes de aislamiento supuso un 0,76% de las aulas y un 0,98% de los alumnos.
La Consejería de Educación ha convocado una ronda de reuniones entre el Comité de Salud Escolar y las direcciones de los centros con el objetivo de resolver dudas sobre la aplicación de los protocolos sanitarios y el manejo de los casos. Estos encuentros se organizan de manera telemática, por distritos y niveles educativos.

Josu Alonso
En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...




