Sociedad
Artesanía

'El Paseo de los Artesanos' llega a Guadalajara

Esta exposición sustituye en tiempo de pandemia a la Feria de Artesanía FARCAMA

Exposición Artesanía en El Jardinillo / FOTO SER GU

Se ha inaugurado hoy en Guadalajara, en la Plaza del Jardinillo, una exposición que viene a sustituir a la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, FARCAMA, que este año por la pandemia no se puede celebrar de forma presencial.

En este caso se muestra a través de fotografías el trabajo de los artesanos de la región en una exposición itinerante que ya ha pasado por Toledo, Ciudad Real y Cuenca. Estará en Guadalajara hasta el 17 de diciembre, seguirá hacia Albacete y en primavera se pondrá en Molina de Aragón.

El objetivo de la muestra es dar a conocer el trabajo del sector artesano de la región y ya que no pueden montar la feria de forma presencial con sus productos, la exposición sirve como plataforma para vender la artesanía haciendo el pedido. Para eso está el código QR. Queda la incógnita de si este sistema de venta a distancia va a tener o no resultado parecidos a la venta en la tradicional feria de artesanía. Lo explica el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles

Se han montado 25 módulos con 4 paneles cada uno, 100 artesanos en total. De ellos 13 son de nuestra provincia. En esos paneles hay una amplísima representación de la artesanía regional.

Exposición artesanía en El Jardinillo

Exposición artesanía en El Jardinillo / Foto SER GU

Desde la asociación de artesanos y desde las administraciones animan al público a que siga comprando artesanía para sus regalos de navidad y para ello se les ofrece esta posibilidad de compra a distancia.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00