Sociedad
Servicios sociales

Arrecife distribuye 4000 mascarillas entre los mayores para prevenir la segunda ola del Covid

El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento capitalino lanza la campaña "Protégete, Protégelos"

Arrecife

El Ayuntamiento de Arrecife ha desplegado una iniciativa para ayudar y prevenir posibles contagios de la covid 19 entre la población mayor residente en la capital de Lanzarote.

La iniciativa, que se lanza desde este martes 1 de diciembre, ha sido impulsada por el Área de Mayores dentro de la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad e Inmigración del Ayuntamiento de Arrecife, y pretende sensibilizar a las familias en la necesidad de reforzar el cuidado y prevención de contagios en la población mayor. Ahora, diciembre ante la proliferación de la segunda ola de la pandemia, y la llegada del invierno donde son más frecuentes los procesos gripales, los mayores son más vulnerables y propensos ante posibles contagios de la Covid.

La campaña , con una amplia difusión en emisoras de radio, digitales, televisiones locales, publicidad exterior en los planes del Ayuntamiento distribuidos en la Avenida, y la rotulación de las Guaguas Municipales, lleva por mensaje “ Protégete, Protégelos”.

Desde el Ayuntamiento de Arrecife se están distribuyendo unas 4.000 mascarillas, lavables, y personalizadas con la imagen del Puente de las Bolas, entre colectivos de mayores, asociaciones de vecinos y centros de la tercera edad.

La sala del Archivo Municipal de Arrecife acogió la presentación de esta campaña donde participaron la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y la concejal de Servicios Sociales, María Jesús Tovar.

También estuvieron presentes en esta rueda de prensa la concejal de Sanidad, Saro González, y la concejal de Movilidad y Transportes, Ángela Hernández, que ha cedido las Guaguas Municipales como soporte exterior para sensibilizar a la población para extremar los posibles contagios ayudando a garantizar siempre la presencia de mascarillas entre los mayores que residen en Arrecife.

Astrid Pérez y María Jesús Tovar resaltaron que ahora, con la llegada del invierno, y las fiestas de Navidad, muchos mayores se reunirán con sus familias, donde se deben extremar las medidas para posibles contagios de la covid. La alcaldesa de Arrecife y la concejal de Servicios Sociales han remarcado que " ahora más que nunca debemos cuidar de las personas que nos cuidaron. Potenciando esta interacción generacional".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00