Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Valdemoro

Valdemoro activa su plan de inclemencias invernales ante la llegada del fío

Este dispositivo cuenta con tres máquinas con cuchillas quitanieves y esparcidoras de sal

El plan permanecerá abierto hasta el próximo 31 de marzo.

El plan permanecerá abierto hasta el próximo 31 de marzo. / Ayuntamiento de Valdemoro

El Ayuntamiento de Valdemoro ha activado ya su Plan de Inclemencias Invernales, que permanecerá abierto hasta el próximo 31 de marzo y que tiene como principal propósito garantizar la movilidad y la seguridad de los peatones y los vehículos durante el invierno.

Ante fuerte descenso de las temperaturas que se anuncia para los próximos días, el consistorio activa un plan que cuenta con un dispositivo que se pone en marcha en caso de nevadas, fuertes tormentas o temperaturas extremas.

Este dispositivo cuenta con tres máquinas con cuchillas quitanieves y esparcidoras de sal acoplables que permiten mantener abiertas las calzadas en caso de nieve o de heladas, mientras que las aceras se limpian manualmente, aunque también son cubiertas de sal para evitar placas de hielo.

El consistorio valdemoreño cuenta con 30 toneladas de sal almacenadas en diversos cantones situados en puntos estratégicos del municipio, como los accesos a la red general de carreteras la estación de Cercanías, los accesos al Hospital Infanta Elena, los centros de salud, las farmacias, los colegios y las dependencias municipales.

Este plan clasifica las situaciones provocadas por las inclemencias del tiempo en función de su gravedad, estableciendo prioridades en las actuaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?