Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

ASIMÁS pide que los enfermos de VIH no queden en el olvido

La asociación ASIMÁS

La asociación ASIMÁS / Cadena Ser

En el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, la asociación ASIMÁS que desde los años 80 presta ayuda a personas afectadas por esta enfermedad en Málaga, incide en la falta de ayuda y medios para estas personas. Una situación que se ha agravado por la pandemia del coronavirus. Alicia Cueto, presidenta de la entidad ha explicado en Hoy por Hoy que la saturación de la Sanidad por la pandemia unida a los recortes de los últimos años, está afectando de forma muy negativa a los enfermos con VIH. Ya puedes escucharlo.

Cueto ha criticado la falta de prevención, de nuevos diagnósticos, así como la desaparición de la Unidad de Promoción de Salud (UPAS) en Málaga, que trataba las infecciones de transmisión sexual de manera especializada a personas especialmente vulnerables.

La Junta de Andalucía ha dado a conocer los datos referentes a 2019 sobre el SIDA. Las infecciones por VIH descienden un 17% en Andalucía, siendo Málaga una de las provincias que ha experimentado un mayor descenso. Una de cada tres nuevas infecciones se han diagnosticado a menores de 30 años.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?