Política
Política

Delgado: 'El PSOE no sabe apoyar a comerciantes y hosteleros al destinar 2,30 euros por negocio'

Recuerda que el Ayuntamiento puede disponer de más de un millón de euros en partidas sin ejecutar

Gelen Delgado / PP

Talavera de la Reina

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, ha dejado claro que el equipo de Gobierno del PSOE “no sabe o no quiere apoyar a comerciantes y hosteleros en momentos críticos”, dado “que rechazan constantemente proporcionar ayudas directas a los dos sectores, como ha planteado el Grupo Municipal Popular en pleno”.

En ese sentido ha recordado que el Ayuntamiento puede disponer de más de un millón de euros en partidas sin ejecutar “para destinarlo a ayudas a negocios locales”. Sin embargo, han optado por dedicar 6.000 euros al reparto de bonos para incentivar el consumo local.

La campaña que el Ayuntamiento ha presentado consiste en hacer un pedido a domicilio en la hostelería local para adquirir un bono por valor de 5 euros para canjearlo en los comercios locales adheridos a la campaña.

De la misma manera que se incentiva el consumo local del comercio de Talavera con la adquisición de bonos por pedidos de hostelería a domicilio, “desde el PP proponemos que esta medida sea bidireccional, y que también se puedan conseguir bonos por compras en comercios locales para su posterior consumo en hostelería y así poder beneficiarse bares, cafeterías y restaurantes”.

Ha explicado que según la concejal de Comercio, Turismo y Artesanía en Talavera hay 2600 establecimientos de comercio, “y no entendemos que el equipo de Gobierno considere que la propuesta que presentó el PP de crear un fondo de ayuda económica a los comerciantes sea rechazada y considere suficientes los 6.000 euros que destinan en reparto de bonos, donde cada negocio tocaría a 2,30 euros”.

Por eso, Delgado ha reiterado que estos sectores necesitan ayudas directas del Ayuntamiento, “e insistimos en que toda ayuda, por pequeña que sea, será apoyada desde el PP, pero consideramos que las medidas que se están llevando a cabo son insuficientes”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00