Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

El transporte comarcal llega a la Llanada Alavesa con cinco líneas

En sustitución al taxi rural, a partir del 1 de diciembre de 2020, los pueblos de la Llanada se conectarán con sus cabeceras de comarca mediante monovolúmenes de siete a nueve plazas

El Transporte Comarcal se estrena en Llanada Alavesa con cinco líneas

El Transporte Comarcal se estrena en Llanada Alavesa con cinco líneas / Diputación Foral de Álava

El Transporte Comarcal, de la Diputación Foral de Álava, a partir de diciembre de 2020 operará también en la Llanada Alavesa. En sustitución al Transporte a Demanda que operaba desde julio de 2019, el Transporte Comarcal conectará, mediante monovolúmenes de siete a nueve plazas, pequeñas poblaciones como Munain, Arriola o Elburgo con sus cabeceras de comarca, poblaciones que poseen el centro médico, el educativo, farmacias, instalaciones deportivas o comercio y restauración.

Se han articulado cinco líneas, que operarán todos los días del año, a excepción del 25 de diciembre y el 1 de enero.

Otra novedad es que se podrá utilizar la tarjeta BAT, pudiendo obtener "un descuento del 32% respecto al billete ordinario y las bonificaciones especiales para colectivos como mayores de 65 años, personas con discapacidad y familias numerosas", como ha explicado la diputada de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Bloanca de la Peña. Con la tarjeta BAT, el precio ordinario será de 1,70€.

El servicio seguirá funcionando bajo demanda: es necesario reserar la plaza en el 945 182 060 o en el portal web de Alavabus antes de las 20:00 del día anterior.

Con la puesta en marcha de las líneas de la Llanada Alavesa, sólo queda el área de Artziniega por incorporarse al Transporte Comarcal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?