Sociedad

COCEMFE Iniesta organiza sus III Jornadas, esta vez virtuales

Para conmemorar el Día de la Discapacidad han organizado charlas virtuales y diferentes actividades

Las III Jornadas se están celebrando de forma virtual / COCEMFE Iniesta

Motilla del Palancar

COCEMFE Iniesta está celebrando sus III Jornadas para conmemorar el Día de la Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre. A pesar de las circunstancias sanitarias no han querido dejar pasar esta fecha y para ello se han adaptado a la situación y han organizado actividades a través de su Facebook. Tal y como nos ha contado la psicopedagoga de COCEMFE Iniesta, Beatriz Clemente, han reformulado las jornadas, pero querían hacerlas porque es muy importante no dejar de trabajar por la inclusión. Además, les ha sorprendido ver que al hacerlo a través de Internet han podido llegar a más personas y lugares.

Bajo el lema"Todos somos capaces, todos somos únicos" afirma Clemente que el mensaje que quieren lanzar es que todos tenemos capacidades diferentes que nos hacen especiales y diferentes, y lograr una convivencia inclusiva es el objetivo principal de estas jornadas y de su trabajo. Asegura Clemente que trabajar por la inclusión sigue siendo necesario porque aún no hemos asumido el mensaje.

Para conseguir llegar a todo el mundo han retransmitido charlas, entrevistas y vídeos a través de su Facebook y publicarán vídeos en los que ha participado la gente de Iniesta, que tal y como afirma Clemente, se han volcado en ayudarles en estas actividades. Todas estas publicaciones se quedarán subidas en la red social para que cualquier persona pueda acceder.

Beatriz Clemente, psicopedagoga de COCEMFE Iniesta

12:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606913466_938272/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con respecto al trabajo en el centro afirma que no están atendiendo al 100% debido a la situación sanitaria, aunque están intentando que los usuarios puedan ir al menos una vez a la semana. Son conscientes de que no es suficiente, pero prefieren ser prudentes ahora, y tener mucho cuidado para que mejore la situación y muy pronto puedan volver a su atención normal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00