No generalicemos con el 2020
Ismael Mayor, responsable de Deportes de Radio Alcoy

La Columna (02/12/2020) Ismael Mayor, responsable de Deportes de Radio Alcoy
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alcoi
No generalicemos con el 2020. Mucha gente habla del 2020 como el peor año de su vida, un deseo tremendo de que termine este año y de maldecir todo lo que está pasando.
Vaya por delante que yo también he perdido a un ser muy querido, mi tío Pepe se lo llevó el COVID-19 antes de tiempo y sí, este año no es bueno, pero no generalicemos. Hacerlo es la mejor excusa para quitarnos responsabilidades, no todo ha sido malo, no todos han tenido la misma suerte.
Unos han perdido familiares, pero otras han tenido nacimientos, unas empresas han cerrado, pero otras han abierto y otras han mejorado sus ingresos. De lo que nos pasa tenemos que aprender y sacar lo positivo, que lo hay. He escuchado de gente que no la pasó, que esto se parece a la post guerra, ¿en serio?
Pero si cuando morían casi 900 personas al día en España, cuando estábamos en lo peor de la pandemia, los supermercados estaban abiertos, y si hacías un pedido por internet, te lo llevaban a casa, ¿cómo se puede frivolizar tanto? Que dure más o menos, dependerá de nosotros, hagamos que por nosotros no sea, que los políticos no puedan decir que no cumplimos, que sea ellos los que se equivoquen con decisiones y sus intereses y nos puedan echarnos la culpa.
Nosotros tenemos que hacer lo que esté en nuestra mano, si este año la Navidad es diferente, pues nos tenemos que adaptar, si nos mandas restricciones, cumplámoslas. Los que no lo hemos vivido, ¿os imagináis que, en tiempo de guerra, con sus bombas y con sus destrucciones, pensemos en juntarnos en casa de algún familiar o amigo porque es Navidad? Supongo que sería lo último que pensaríamos. Saquemos lo positivo que lo hay, y mucho, seguro, más o menos, pero lo hay, estoy seguro.
Y si algo tenemos que hacer es aprender y que nos sirva como experiencia de vida. Muchos han aprendido a valorar las cosas, doy la enhorabuena a todas esas personas que en esta pandemia solo han tenido que preocuparse por el trabajo, porque significa que nunca han tenido ningún problema de salud. Ni todo es tan negro, ni todo tan blanco, enseñémonos a utilizar toda la gama de colores.




