Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Actualidad
URBANISMO

El PP acusa al PSOE de ocultar durante dos años el proyecto para la plaza de Al-Azraq de Alcoy

La planificación urbanística contempla la construcción de 217 viviendas y 350 plazas de aparcamiento subterráneo en este emplazamiento de la Zona Norte

La plaza de Al-Azraq de Alcoy, en imagen de archivo. / Radio Alcoy

Alcoi

El PP acusa al PSOE de ocultar durante dos años el proyecto para la plaza de Al-Azraq. El portavoz de los populares, Quique Ruiz, asegura que el gobierno local todavía no ha dado a conocer un plan que contempla la construcción de 217 viviendas y 350 plazas de aparcamiento subterráneo.

Según Ruiz, la reforma proyectada para esta plaza, situada en la Zona Norte, se extiende a una superficie de más de 28.000 metros cuadrados y se divide en tres parcelas: una para uso residencial, otra central y de menor superficie destinada para zona verde y una tercera reservada para equipamiento educativo. El plan, como indica el portavoz popular, advierte que esta última actuación depende de la compra del cuartel de la Guardia Civil.

Ruiz critica al ejecutivo local por no mostrar este plan cuya redacción, dice, finalizó hace dos años.

Quique Ruiz, portavoz del PP: "No podemos entender que un proyecto de esta magnitud e importancia para toda la ciudad esté durante dos años en un cajón"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606923088_418851/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según el PP, atendiendo al estudio de viabilidad económica, el negocio que calculan los redactores del plan para los promotores de esta operación urbanística por la venta de pisos y plazas de aparcamiento es de 33,3 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00