Críticas entre los cazadores por un ejercicio para niños de 8 años en un colegio de Los Barrios
La actividad reflejaba que la caza es "perseguir animales para cogerlos o maltratarlos"
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/KMVBTHM3BJPFZCHCZ7D4KDMICQ.jpg)
Colegio Luis Lamadrid. / Google Maps
El colegio público Luis Lamadrid de Los Barrios se ha situado en las últimas horas en el centro de una polémica entre los cazadores después de que un padre de una alumna de ocho años de edad haya publicado la imagen de unos deberes en los que se «enseñaba» a la menor que la caza es «perseguir animales para cogerlos o maltratarlos”.
El hecho fue denunciado por el padre de la niña a través de las redes sociales, suscitando cientos de críticas de los cazadores, según cuenta el portal Mundotoro.
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/VAJ4HKGQE5JCBARJQOLTZKV4SI.jpg)
Ficha de la actividad. / Mundotoro.com
La dirección del centro se ha mostrado sorprendida por la polémica, y ha confirmado que desconocía que se hubiese llevado a cabo ese ejercicio en la clase de tercero de primaria.
Por su parte, el padre de la niña José Antonio Ruiz, ha señalado que: "Me pareció indignante cuando vi a mi hija con esta ficha de la asignatura de lengua. Una ficha que la profesora le mandó en fotocopias para que la hicieran en casa y la lelvaran al día siguiente. No pertenece a ninguna editorial".
Ruiz, que pertenece a la sociedad de cazadores La Gineta de Los Barrios, explica que: "Mi hija entiende el mundo de la caza y ve cómo los cazadores cuidamos, por ejemplo, a nuestros perros; pero el problema no es ella, el problema son los demás niños, que van a creer que el cazador pega a los animales y los maltrata", denunció.